jueves, 13 de mayo de 2010

REFLEXIÓN DE LAS FAMILIAS JURÍDICAS EN EL MUNDO

Las familias jurídicas en el mundo son bastante importantes, ya que mediante de estas podemos clasificar los sistemas jurídicos en grupos que tengan aspectos similares entre si como: el lenguaje, su historia, las instituciones jurídicas y las fuentes de derecho que comparten, de tal modo que los podamos estudiar conjuntamente.  

CLASIFICACIÓN DE LAS FAMILIAS JURÍDICAS
  • Familia Neorromanista
  • Familia Anglosajona
  • Derecho Musulmán
  • Sistemas Mixtos
  • No clasificados

Dependiendo del tipo de familia jurídica los países que la integren serán diferentes.

En conclusión mediante el conocimiento de los sistemas jurídicos, podemos  identificar que países pertenecen a cada familia y así poder hacer actividades de manera concreta y estructurada acerca de que instituciones podemos comparar entre si, ¿para conocer si nos parecemos en algo o no? o ¿que tan similares somos con los países que conforman la familia jurídica a la que pertenecemos?, de tal modo que si empieza como una ociosidad terminara como el estudio del derecho comparado.

1 comentario:

  1. Estudiar las "familias juridicas" actualmente es muy interesante porque asi podemos obtener un poco mas de conocimiento y tendremos un panorama mas amplio para poder opinar-criticar nuestro propio sistema.
    jajaja ¿¿ociosidad?? si la ociosidad da pie a realizar multiples trabajos de comparación y en derecho ¿¿Qué no se compara??
    Saludos...!!

    ResponderEliminar