jueves, 13 de mayo de 2010

DERECHO MUSULMÁN Y LA SOCIEDAD MEXICANA

El derecho musulmán y la sociedad mexicana convergen en un tema que es fundamental para ambos y dicho tema es "LA RELIGIÓN", exacto tan controvertido como tan sagrado es este tema, sin embargo ambas sociedades me refiero a la musulmana y a la mexicana le dan diferente peso a la religión, ya que para la primera esta lo es todo y es la base de su derecho mientras que en la segunda la religión ha ido perdiendo ese poder que hace algunos años aun conservaba, todo ello gracias a diferentes actos que las vacas sagradas han cometido pero esta información no es tema de discusión por el momento.

Retomando el tema principal en la sociedad musulmana al devolver el hombre a la mujer con quién contrajo matrimonio a su familia lo cual es muy vergonzoso para la misma y en caso de que en este matrimonio hubieran  hijos, los hijos se quedan con el hombre ya que le pertenecen a él y es él mismo es quien se encargara de educarlos como el Corán lo establece y en la sociedad mexicana al separarse la mujer y el hombre que contrajeron matrimonio los hijos se quedan con la persona que el juez destine, claro sin atender al interés superior del menor, pero la iglesia dice que "no es de Dios" el que un matrimonio se divorcie, ya que no atienden a esas palabras que el día de su boda se dijeron, claro todo esto con fines de lucro.

En conclusión los musulmanes se preocupan por la integridad de la familia, de las buenas costumbres y de la educación de su gente, mientras que los mexicanos solo nos preocupamos por el dinero y dejamos de lado las bases de la sociedad, así que después no nos quejemos de como interactua nuestra sociedad y sus individuos.

1 comentario:

  1. Am la sociedad musulmana es una sociedad algo compleja porque, si, como todo escrito, hay cosas que en la actualidad ya no deberian operar, imaginate que dolor como mujer se siente que te quitaran a tus hijos y te prohibieran verlos o peor aun que cuando tu esposo fallezca te hagan casarte con su hermano o algun familiarde ellos o que por alguna venganza te exhiban frente a todos... es algo bastante fuerte y hasta cierto grado muy peligroso.
    Claro, no todo es malo, tienen cosas muy buenas, como toda sociedad, pero al mismo tiempo creo que no intentan hacer actualizaciones en su vida, la interpretacion es un arma muy poderosa que todos podemos manejar como mas nos convenga y seria muy util para ellos utilizarla un poquito.
    Saludos...!!

    ResponderEliminar